3 prácticas de amor propio

3 prácticas de amor propio

El amor propio es un componente importante en la satisfacción personal y la autoestima.

En este articulo encontraras 3 practicas de amor propio para que implementes en tu vida, fortalezcas tu autoestima y encuentres tu vida más satisfactoria. Antes de iniciar con el amor propio, si estas buscando un acompañamiento para fortalecer tu autoestima te invito a visitar la página de servicios y la guía de autoestima. Tambien te dejo el enlace por si quieres contactarme directamente.

¿Qué es el amor propio?

He traído este fragmento de un anterior artículo sobre el tema: El poder del amor propio.

Amor propio es el sentimiento de consideración y estima personal hacia nosotros mismo. Tener amor propio es ser honestos con nosotros mismos y tomar decisiones a favor de nuestro bienestar.

Amarse a uno mismo es fundamental para vivir en plenitud.  Amarnos a nosotros mismos supone reconocernos, atender nuestras necesidades vitales, aceptarnos, respetarnos, amarnos por ser quienes somos y trabajar para conseguir lo que creemos merecer.

3 prácticas de amor propio

He notado en mis sesiones que hay claridad en el concepto, en lo que nos hace bien, pero nos resulta complicado poner en practica actos de amor propio con nosotras en el día a día.

Así que hoy he querido traer estas 3 prácticas de amor propio, te invito a reflexionarlas y a crear un compromiso contigo misma sobre estas 3 prácticas de amor propio.

Práctica 1: Validación interna.

Sé que es muy gratificante ver a nuestros seres queridos con una sonrisa en su rostro si nosotras hemos contribuido a crear esa sonrisa. Sin embargo, también puede resultar una carga emocional agotadora el esforzarnos constantemente para satisfacer a los demás.

La alegría de dar es un acto genuino y debemos prestar atención cuando ese acto de dar nos eleva la energía y cuando nos estamos sobre esforzando para agradar a los demás. Un indicador es la energía, si tu energía aumenta, ¡muy bien! Si tu energía decae, es momento de tomarte un tiempo para ti y permitir que los demás hagan su propio esfuerzo.

Práctica 2: Orgullo propio

El orgullo tiende a verse como algo negativo. Sin embargo, cuando lo usamos en el contexto correcto y lo combinamos con la autoconciencia, el orgullo propio puede ser inmensamente fortalecedor.

Por ejemplo, imagina que en tu relación de pareja se vienen presentando situaciones en las que te sientes maltratada, una buena dosis de orgullo puede darte el valor para alejarte de esa relación en la que ya no te sientes amada.

Como ves sentirnos orgullosas de nosotras mismas puede resultar una excelente practica de amor propio. Es importante celebrar las victorias, admirar tu propia capacidad para superar situaciones difíciles y fortalecer el amor propio genuino.

Práctica 3: Compartir la mejor versión

Una vez aprendemos a ponernos como prioridad podemos dar a los demás la mejor versión de nosotras mismas. Seguramente habrás escuchado la metáfora de la máscara de oxígeno: es necesario ocuparnos de nuestras propias necesidades antes de poder estar o apoyar a otras personas.

Tomar consciencia de estas 3 practicas de amor propio para incorporarlas a nuestro día a día son un compromiso con nuestro bienestar y crecimiento.

Como te mencioné al inicio de este artículo quiero dejarte estas 3 prácticas de amor propio, como sé que a veces el ajetreo del día nos consume, te dejo de regalo un recordatorio que puedes imprimir y poner en un lugar visible para poner en practica el amor propio.

¡Ahora es el momento de practicar el amarte a ti misma!

Descarga el recordatorio de práctica de amor propio

Te invito a continuar tu lectura con los siguientes artículos relacionados con este tema: Los pilares de la autoestima, Egoísmo sano, La autocompasión, Sana a tu niña interior, El síndrome de la niña buena.

Espero que la información anterior te ayude a mejorar tu vida, tu bienestar emocional y que comprendas en solo de ti depende el éxito de tus relaciones.

¿Conoces a alguien que este artículo podría serle útil?, ¡Compártelo!

Mi deseo es acompañarte en tu proceso de cambio y desarrollo personal. Te ofrezco espacios de reflexión y exploración personal para que puedas lograr mayor calidad y bienestar en tus relaciones.

¿Has identificado en tu relación alguno de los temas más frecuentes para acudir a terapia de pareja? Con mucho gusto puedo ayudarte a superar los problemas en tu relación de pareja, contáctame.

Sígueme en Telegram, Facebook e Instagram y recibirás información y artículos sobre temas relacionados con el bienestar emocional y desarrollo personal.

Cuéntame sobre qué temas te gustaría leer en PaolaPico.com Escríbeme a: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PaolaPico.com © 2022
menu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram