Amor propio en San Valentín
Amor propio en san valentín. San Valentín, una fecha donde vemos sobre todo demostraciones afectivas entre parejas.
El amor propio no suele ser lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en el Día de San Valentín. Sin embargo, el amor propio es la clave para mostrar a los demás cómo esperamos que nos traten.
El Día de San Valentín puede provocarnos una variedad de sentimientos, tanto positivos como negativos. Sentimientos negativos de soledad, nostalgia, estrés, frustración, tristeza, incluso celos. O sentimientos positivos de alegría, amor, plenitud, ilusión y esperanza.
Todos los sentimientos son válidos, sin embargo, este año quiero invitarte a celebrar el día de San Valentín con el amor más importante de tu vida: tú.
Tabla de contenidos
¿Por qué celebrar San Valentín con amor propio?
El amor propio debería ser la verdadera esencia de San Valentín. El amor y respeto que sentimos hacia nosotros, hacia nuestras cualidades y también hacia nuestros defectos.
Tenemos que sentirnos bien y a gusto con nosotros independientemente de lo que piensen, digan y hagan los demás.
El primer y más importante paso para una vida feliz es quererse. Porque si no nos queremos a nosotras mismas, ese amor nadie nos lo podrá dar nunca. Y siempre intentaremos compensarlo con amor un externo, incluso ese amor externo nunca será suficiente.
¿Cómo celebrar este San Valentín?
San Valentín es una fecha para exaltar el amor (propio). Así que te dejo a continuación unas ideas para celebrar el amor (propio) en el día de San Valentín.
- Crea tu propio San Valentín: inventa un día de San Valentín en donde la persona más importante de tu vida seas TÚ. Bríndate todo tu amor.
- Busca el amor dentro de ti primero: Deja de esperar encontrar el amor en otra persona y enfócate en hacer cosas que te hagan sentir único / a.
- Elógiate, sonríete: Mírate en el espejo, sonríete y elógiate… di algo positivo frente a tu reflejo. ¡Amate! Seguro que tu estado de ánimo mejorará.
- Mímate: Organiza una sesión de spa en casa, enciende velas o incienso, ponte tu mascarilla favorita. O si lo prefieres píntate las uñas, mientras miras una película o mientras disfrutas de tu playlist preferida. O ponte al día con un podcast.
- Reparte Amor: Es posible que a tu alrededor haya alguien a quien harías feliz con una llamada o un mensaje. Descubre lo gratificante que es dar amor a quien más lo necesita sin esperar nada a cambio.
- Haz eso que hace sentirte bien: ¿Te gusta bailar? – Baila! – Quiere ver esa serie?, Pues maíz pira y sofá… pinta, da un paseo por la naturaleza, cocina tu comida favorita… Todo sin remordimientos. Hoy es tu San Valentín.
- Hazte un regalo o date ese capricho: No hay que esperar a que otra persona te de algo que deseas o mereces. Así que esta fecha es la excusa perfecta para ese regalo o para ese capricho. No hace falta que sea algo caro, pero sí algo que te haga feliz.
- Agradece: Esto te llevará a enfocarte en cosas positivas y enfrentar el día sintiéndote feliz por lo todo lo que tienes, en lugar de triste por lo que no tienes.
Este día de San Valentín, es el día para recordar que la mejor compañía es estar con la persona que más nos quiere, nos apoya y nos valora… nosotros mismos.
Te dejo un ejercicio para fortalecer el amor propio: FRENTE AL ESPEJO
Amor propio en San Valentín
Te pueden interesar nuestros siguientes artículos relacionados con este tema: El poder del amor propio, Cómo perdonar mejora tu salud, La autocompasión: una demostración de amor propio, Síndrome de Wendy.
Espero que la información anterior te ayude a mejorar tu vida, tu bienestar emocional y que comprendas en solo de ti depende el éxito de tus relaciones.
¿Conoces a alguien que este artículo podría serle útil?, ¡Compártelo!
Te dejo el enlace de contacto.
Mi deseo es acompañarte en tu proceso de cambio y desarrollo personal. Te ofrezco espacios de reflexión y exploración personal para que puedas lograr mayor calidad y bienestar en tus relaciones.
Sígueme en Telegram, Facebook e Instagram y recibirás información y artículos sobre temas relacionados con el bienestar emocional y desarrollo personal.
Cuéntame sobre qué temas te gustaría leer en PaolaPico.com
Escríbeme a: [email protected]